SOBRE JORGE MEDINA
Persona Medicina: A_KI_TIL

YO SOY

Siempre hablar de mi es complejo, por donde comenzar? Donde empezó todo? Que es interesante compartir de mí, así que te cuento como me convertí en lo que soy…

Soy el 3 hijo de mi papá, y el primogénito de mi mamá, nací en una familia de contextos interesantes: por un lado, mi linaje masculino es marcado por un apego importante a la religión católica, lo que está bien, lo que está mal y todos los juicios con respecto al ser pecador y con ello todo un contexto de abusados; mi linaje femenino, marcado por un matriarcado donde la única forma para poder sobrevivir era siendo abusivos. La combinación perfecta para crear un espacio de expansión de conciencia, confrontando ambas realidades.

Fui un niño muy deseado por mi familia, incluyendo a mis medios hermanos que aún con miedo han sido mis grandes aliados, e incluso me consideró un catalizador a la acción importante (estuve presente en la boda de mis padres, fui un testigo de honor). Crecí rodeado de primos de mi edad, y la llegada de mis hermanas, completo el escuadro perfecto que aun sin saberlo serían los cómplices adecuados para asegurar mi evolución. Grandes recuerdos, acompañados de inmensos aprendizajes podría yo narrar de mi niñez, donde a una corta edad, mis padres fueron mis mejores antagonistas para auto descubrirme que soy igual a ellos y a la vez, me inspiraron a tomar mis propias decisiones, riesgos y consecuencias de mis actos.

Aceptar mi homosexualidad, como una elección de vida (sin entrar en detalles de si el impulso es consciente o inconsciente) fue uno de los retos más importantes, pues fue necesario reinterpretar mi concepto de amor, para poder amarme por quien era y no lo la expectativa que tenía mi familia que de lo que yo tenía que ser.  El camino fue tan interesante, que sin duda sin la guía de grandes maestros, terapeutas y amigos jamás me hubiera convertido en lo que hoy soy, e incluso habría terminado en relaciones aflictivas, tóxicas o adicciones. Entre esas experiencias, de los maestros que más destacan sin duda son: la madre tierra, el abuelo fuego, el Hikuri (Planta sagrada para los Huicholes), y el Marakame que a mis 13 años me acompañaron en la noche más oscura, fría, pero sobre todo desbordante de miedos, angustias y ansiedades, que me permitieron en palabras del abuelo Pato, conocerme: La única forma de encontrarte , es estando dispuesto a ir a tus peores infiernos, para descubrir, que el único diablo en todas tus historias eres tú, a través de tus pensamientos y tus propias expectativas de vida hechas por los patrones aprendidos. La noche que tuve la oportunidad de estar en la ceremonia de agua, fue la experiencia que transformó mi vida por completo, me inspiro al punto de comprometer mi vida a la espiritualidad en congruencia con mi intensión.Ese compromiso me ha llevado a buscar la excelencia en lo profesional y lo espiritual, manteniéndome en ambos caminos de forma responsable y congruente en mi crecimiento. 

He tenido la oportunidad de colaborar con diversas marcas transnacionales desde la organización de eventos, hasta poder incidir en la estrategía a largo plazo de las mismas, entre ellas están: Tecate, Cervecería Heineken, Pierde Almas, Nespresso, Nescafe, Dolce Gusto, BBVA, Sprite, ades, Nestle, Televisa, Mujeres Asesinas, La Costeña, Herdez, Fiesta Americana, Grupo Posadas, diversos fideicomisos de turismo, entre muchas otras, actualmente funde y presido Black Mapache, un laboratorio de contenido, cuyo foco esta en las personas, comenzando por mis colaboradores, buscando constantemente que trabajemos en un lugar donde seamos felices, y al serlo podamos agregar valor en lo que hacemos.

En lo espiritual, desde hace más de 10 años, he tenido la oportunidad de acompañar a varios cientos de personas en sus procesos personales a través de sesiones individuales o talleres vivencias, donde la intensión siempre es crear ese espacio donde los que estemos en ese lugar encontremos un proceso de autoconocimiento, y en donde encontré cómplices y hoy hermanos de vida con los que juntos hemos construido Mega Talento, un espacio cuyo fin siempre es explotar todos los talentos humanos, para convertirnos en nuestra mejor versión de nosotros en cada elección en la vida que hacemos!

George-752.jpg
George-196.jpg
George-443.jpg